El Cronos que Fiat produce en su planta de Ferreyra, en Córdoba, alcanzó las 175.000 unidades exportadas y se afianzó como el modelo más vendido al exterior, con Brasil como su principal destino de venta. El sedán de Fiat lanzado en 2018 es también el modelo más comercializado en el mercado local.
Cronos “casi duplicó su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2022 (44.525) y en 2023 se encuentra en camino de triplicar el volumen de exportación del 2019”, destacó el Grupo Stellantis en un comunicado.
El destino de las exportaciones de Cronos es mayoritariamente el mercado brasileño pero también se exportaron unidades a los mercados de Uruguay, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, y República Dominicana.
El modelo se convirtió en el auto de origen argentino más vendido en Brasil y ocupa el top 2 dentro de su segmento, superando ampliamente la novena posición alcanzada en el año 2019.
En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento con un acumulado en 2023 de unas 29.168 unidades vendidas, con un 21,1% de participación.
Cronos es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales y se posicionó por más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado local con más de 150.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país.
“El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento, con una participación del 11,4% del total del mercado”, destacó el grupo Stellantis.
En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.