La Municipalidad de Córdoba informó este viernes que, desde el próximo lunes 24 de febrero, el Grupo Fam (El Quebrachal SRL) tomará la prestación de los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601 de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

La información oficial destaca que el traspaso es realizado en coordinación con TAMSAU (continuadora de TAMSE) e incluye la base de operaciones ubicada en San Carlos, en el sur de la Capital provincial.
El traspaso cuenta con el acuerdo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que 980 choferes y trabajadores de distintas aéreas pasarán a la nueva prestadora del servicio.

Según explico el municipio, a partir del próximo lunes, con el inicio del Ciclo Lectivo 2025, se incrementará la cantidad de unidades en funcionamiento y en total, el conjunto de las prestatarias dispondrá de una flota de 679 colectivos en la calle “de manera diaria y continua para dar sostenimiento al incremento de demanda del sistema de transporte”.
De acuerdo al detalle dado a conocer, habrá 234 unidades operadas por el Grupo Fam (El Quebrachal SRL); 167 coches de TAMSAU (ex TAMSE); y otros 278 correspondientes a la empresa Coniferal.
El municipio precisó que el Grupo Fam tiene previsto sumar 298 unidades al sistema de transporte urbano. De ese total, la mitad serán nuevas y la otra mitad, usadas. En una primera etapa, el 5 de marzo se espera la llegada de 30 unidades y el resto se incorporará de manera gradual.
Para el inicio de las prestaciones, el grupo FAM comenzará con las unidades que ya prestan servicio y que reúnen a ómnibus de TAMSE y otros que pertenecían a ERSA.
Por último, el convenio que permite el ingreso del Grupo Fam es por un año y tiene carácter de contrato precario.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
