Los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, con el apoyo del Interbloque Córdoba Cambia, realizaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal sobre el gasto previsto para el segundo semestre de 2023 de ciento noventa millones en concepto de “comunicación digital oficial (Redes sociales)”.
A ello se agrega otro pedido de informes sobre el expediente N° 103-006273-2023 en el que “se autoriza la erogación de un monto de cuatrocientos cincuenta millones de pesos (450.000.000,00) a los fines de atender gastos que demande la “planificación, producción, coordinación y ejecución de diferentes campañas de difusión” en “segundo trimestre del ejercicio 2023”.
Los ediles también solicitan que “se suspendan los nombres, símbolos o imágenes de autoridades o funcionarios públicos, sean o no precandidatos a gobernador, intendente etc., en toda publicidad, propaganda y difusión de actos de gobierno, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos”.
Recuerdan que “están prohibidos nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal, tal cual lo dictamina la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública – Ley 25.188- en su artículo 42”.
Además, en la presentación, solicitan al Tribunal de Cuentas Municipal que “se realice una auditoría económica financiera, según lo previsto en el artículo 64, inciso 22 de la Carta Orgánica Municipal, sobre los gastos del Municipio en concepto de difusión y publicidad”.