Los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal suspenda la publicidad oficial para promocionar a funcionarios que serán candidatos.
La iniciativa que lleva la firma de los ediles de JxC (Frente Cívico, UCR, PRO y Evolución Radical) es acompañada por Laura Cubas del bloque Izquierda Socialista FIT y Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal.
El proyecto plantea que el gobierno municipal suspenda “la inclusión de nombres, símbolos o imágenes de autoridades o funcionarios públicos, sean o no precandidatos a Gobernador, Intendente etc, en toda publicidad, propaganda y difusión de actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos”.
El pedido opositor se fundamenta “en la prohibición de nombres, símbolos o imágenes que supongan la promoción personal que dictamina la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (Ley 25.188) en su art. 42°.
También solicitan al Tribunal de Cuentas Municipal, la realización de una auditoría económica financiera, según lo previsto en el artículo 64, inciso 22, de la Carta Orgánica Municipal, sobre los gastos del Municipio en concepto de “difusión y publicidad”.
Por último, el proyecto incluye un pedido de informes sobre el expediente que autoriza el gasto de 100 millones de pesos para “Comunicación Digital Oficial”, el cual se sumaría a otros 480 millones y 120 millones de pesos, respectivamente, en concepto de difusión y publicidad “para el primer trimestre del año”.