El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia y será reemplazado por el diputado nacional, Alfredo Vallejos. Así lo comunicó el Gobierno de la Provincia. Duarte abandona el cargo voluntariamente después de haber quedado en la mira por el rol que tuvo la Policía local cuando se denunció la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de junio.
“El Gobierno de Corrientes comunica que, habiendo presentado su renuncia el doctor Buenaventura Duarte al cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, asume en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento este lunes en Casa de Gobierno en horario a confirmar”, anunció la gobernación en un comunicado.
Vallejos será el encargado de reemplazar a Duarte en su cargo. El funcionario asumió el año pasado como diputado por la Unión Cívica Radical y su mandato estaba vigente hasta 2027. Antes, había ejercido el cargo de presidente del Consejo Deliberante de la capital correntina.
La búsqueda y la investigación del caso Loan tiene a las autoridades de Corrientes bajo la lupa. Uno de los primeros detenidos fue el comisario Walter Maciel, sospechado de haber intentado desviar la investigación dilatando las primeras medidas -clave para encontrar a una persona desaparecida- para dar con el paradero del niño.
Además de Maciel, por el caso se encuentran detenida e imputada Laudelina Peña, tía de Loan, por “participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años” y “la alteración de evidencia del caso”.
Por el hecho también están imputados y detenidos el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.