El Registro Civil continúa recorriendo los barrios de modo descentralizado con el objetivo de facilitar la concreción de trámites. De este modo, durante marzo y abril, alrededor de 200 chicos y chicas de entre 5 y 14 años pudieron gestionar la actualización de sus DNI en todos los MuniCerca de la ciudad de Villa María.
El municipio busca “dar cumplimiento a la normativa vigente y garantizar a vecinos y vecinas la proximidad de las reparticiones gubernamentales, en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de Inclusión Social y Territorio”.
Durante los meses de marzo y abril se dio inicio en los distintos barrios a 191 trámites para ser culminados en la oficina de la repartición del Registro Civil con sede en el Palacio Municipal.
En detalle, marzo registró la concreción de 128 trámites en los MuniCecra 3, 4, 5, 6, 7, y 8, mientras que en abril fueron realizadas 63 gestiones en los puntos barriales 1, 2 y 4. Del mismo modo, el operativo continuará durante mayo.
Cabe destacar que para dar inicio al trámite de renovación de la identificación de los menores, los padres o tutores deberán presentarse con su DNI original y fotocopia, junto al del niño a cargo, para avanzar con la digitalización de la partida de nacimiento y labrar el acta que permitirá continuar con el trámite en la sede del registro en el horario extendido de 7:00 a 19:00 horas.
Por otro lado, la Oficina de Nacimientos ya se encuentra funcionando en el edificio municipal ubicado en la intersección de calle Mendoza y Antonio Sobral. En tanto, los trámites vinculados a la inscripción de recién nacidos tienen lugar en este espacio en el horario de 7:00 a 14:00 horas, mientras que cualquier otra diligencia vinculada a documentación, actas, matrimonios, defunciones, actualizaciones y pasaportes, entre otros, se realiza hasta las 19:00 horas.
—