El senador Carlos Caserio, jefe del bloque Justicialista, afirmó durante el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria en el Senado Nacional, que “esta ley es un paliativo” y que “no soluciona nada de fondo”.
“En 2009, cuando se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), se demostró que podía haber políticas de Estado sanas y no clientelistas. Pero la cuestión es el tema de fondo. Hoy reconocemos que esta ley nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades institucionales”, afirmó el titular del PJ de Córdoba.
Agregó que “el hecho de que Argentina se encuentre en esta situación es una verdadera tragedia si tenemos en cuenta la potencialidad de nuestros recursos naturales y la potencialidad en la producción de alimentos”.
Siguió diciendo que “es una circunstancia trágica que Argentina le venda alimentos a 400 millones de personas en el mundo y que no sepamos cómo resolver el hambre de 15 millones de argentinos”.
Consideró que “no hay soluciones mágicas, no estamos ante una catástrofe natural, sino ante políticas económicas erradas. Por eso, más allá de quien gobierne, la única solución pasa por generar que la Argentina crezca y para ello, hay que terminar con la fiesta financiera”.