El radical Juan Manuel Moroni se impuso con holgura en las elecciones comunales de Bell Ville y sucederá a su correligionario, Carlos Briner, al frente del Gobierno local.
Según el escrutinio provisorio, la UCR obtuvo el 49,61% de los votos contra 39,26% de Hacemos Unidos por Bell Ville. Ya se contabilizó el 100% de los votos.
El peronismo llevó como candidato a intendente al concejal Gonzalo Pedano.
Briner, actual mandatario municipal y legislador provincial electo, acumulaba dos períodos al frente del municipio (2015-2019 y 2019-2023).
A la UCR y Hacemos Unidos por Bell Ville le siguieron Unión Vecinal Federal que impulsó para intendente al peronista Cristian Reitano; Encuentro Vecinal Córdoba que propuso a Ivana Tomasa; el Partido Humanista con Ariel Escudero y el Partido Libertario con Ramón Rodríguez.
En los comicios también se eligieron nueve concejales y tres tribunos de Cuentas, con sus respectivos suplentes, con el sistema de la boleta única de sufragio (BUS), que es un solo papel que contiene la oferta electoral de todas las categorías y por la que, mediante tilde con lapicera, se elige a los candidatos de preferencia.
TRIUNFO DE JXC EN LABOULAYE
Con el 75,91% de los votos escrutados, el candidato Gino Chiapello de Juntos por el Cambio fue el candidato más votado con el 36,61% de los votos y será el nuevo intendente de la cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Sucederá al radical Carlos Abdala.
Maximiliano Camusso (Somos Laboulaye) sumó 24,67% y Walter Accotto (Hacemos Unidos por Laboulaye) 21,71%. Luego se ubican Lucas Panelo (Estamos Haciendo Laboulaye), Claudio Quaglia (Primero Laboulaye), Sandro Aguilera (Unión Vecinal Federal) y Carlos González (Partido Humanista).
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.