El dirigente peronista y principal referente de Reunir, Lalo Barrionuevo, prepara el lanzamiento, junto la mesa de conducción de su sector, de un instituto de estudios políticos y económicos. El objetivo es invitar a dirigentes nacionales del peronismo y economistas a disertar sobre la situación del país y abrir el debate sobre “un tema que el espacio tiene en la agenda cómo prioridad: la discusión de la Córdoba post – industria Automotriz”.
A la par de ello, Reunir prepara la apertura de una Unidad Básica propia, donde funcionará el instituto, y nucleará a los militantes y dirigentes del sector.
Cabe recordar, que Barrionuevo es uno de los peronistas cordobeses que se ha expresado por desarrollar una vertiente albertista en Córdoba y se manifiesta como seguidor de las ideas del Papa Francisco.
Dice que el PJ no debate y no contiene a su militancia y reclama que vuelva a debatir y reflexionar, para “construir una nueva visión”.
Para este sector, el “cordobesismo no le dio buenos resultados a la provincia” y llama a cambiar de estrategia.
En una reciente entrevista con ENREDACCIÓN, Barrionuevo fundamentó el planteó de Reunir, diciendo que “el peronismo y los peronistas tenemos la necesidad hoy de reunirnos, participar y debatir. Hay muchas inquietudes que no encuentran canal, hay muchos compañeros que no se encuentran expresados en la estructura de poder formal. Hoy la dirigencia funciona en función del gobierno y veda el debate y la construcción de ideas”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.