Atenas, que marcha último en las posiciones de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB), con un récord negativo de 1 victoria y 18 derrotas, anunció el corte del alero estadounidense Dominique Morrison. La decisión se tomó “por bajo rendimiento” del jugador, que no logró engranar buenas actuaciones en el contexto crítico en el que se encuentra el múltiple campeón del básquet argentino.
Morrison, de 33 años, llegó precedido de buenos antecedentes ofensivos, faceta que demostró en algunos juegos, como por ejemplo frente a Quimsa (23 puntos), Independiente de Oliva (24) y Obras (23), pero que en “El Griego” no pudo validar.
Nacido en Kansas City, con 1,98 metros de altura, venía de jugar en la liga uruguaya vistiendo los colores de Nacional. Con este mismo equipo participó en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCLA) donde había sido el máximo anotador (29 puntos de promedio).
Luego del encuentro frente a Oberá, donde “El Verde” jugó uno de sus mejores encuentros, y con el plantel ya en Córdoba, la dirigencia de la institución de barrio General Bustos tomó la determinación de cortar al alero norteamericano.
El jugador llegó a Atenas durante la conducción del DT Sebastián González, jugó 10 partidos en total, con un promedio de 13,1 puntos. Sus principales falencias fueron la irregularidad y su escaso aporte defensivo. Justamente, en la noche de la derrota con Oberá, el DT Elián Villafañe, ni siquiera lo mandó a la cancha en el último cuarto. Decidió apostar por un quinteto con aptitudes defensivas.
Morrison jugó 19,09 minutos en su último encuentro, con una planilla de 9 puntos, 2/4 en dobles, 0/3 en triples y 5/5 en libres, 3 rebotes, 1 pelota perdida, y 3 faltas recibidas. Sumó 6 unidades de valoración. Demasiado poco para las expectativas y el rol que tenía asignado cuando desembarcó en Córdoba.
El detalle de su actuación en los diferentes partidos, fue la siguiente:
-Olímpico: 6 puntos.
-Quimsa: 23 puntos.
-Olímpico: 2 puntos.
-Independiente (O): 24 puntos.
-Independiente (O): 14 puntos.
-Argentino (J): 6 puntos.
-Obras: 21 puntos.
-Gimnasia (CR): 12 puntos.
-Comunicaciones: 14 puntos.
-Oberá: 9 puntos.
De esta manera, el plantel tendrá dos fichas menos que no podrá reemplazar de acuerdo a la normativa de la Asociación de Clubes (AdC). Morrison se suma a la ida por problemas familiares del puertorriqueño Guillermo Díaz.
Ahora, “El Griego” deberá afrontar los próximos 19 partidos con un plantel reducido de jugadores mayores más los juveniles de la cantera. La bandera verde para lo que queda de la temporada de la LNB será llevada por los bases Alejandro Konsztadt y Javion Blake; el escolta Federico Mariani; el ala-pivot mexicano, Fabián Jaimes Nava; y los internos Deion McClenton y Omar Cantón. A ellos, se agregan dos U-23 con rodaje, el escolta Máximo Araujo y el alero Octavio Sarmiento.
Villafañe ya mostró sus cartas en los últimos partidos: Los seis jugadores mayores van jugar muchos minutos, en algunos casos por encima de los 30; mientras que el resto va a ingresar para darles descanso o variar algún aspecto del juego. El modelo Villafañe incluye transpirar la camiseta y por convicción o necesidad, Atenas se aferra a esa receta.
PRÓXIMO PARTIDO:
-26/01: Quimsa (21:00, en el Carlos Cerutti).
LOS RIVALES DIRECTOS DEL GRIEGO
-Unión de Santa Fe: 4-17.
-Comunicaciones: 5-15.
-San Lorenzo: 5-14.
—