En una ceremonia que se realizó en el Hotel Sheraton, fueron puestas en funciones las autoridades electas que conformarán el Directorio y la Comisión Fiscalizadora de Cuentas del Colegio de Abogados de Córdoba por el período 2019-2021.
Junto al presidente Ignacio Segura, se desempeñarán como vicepresidentes María Eugenia Asís, Mario Ponce, Verónica Bruera y Ernesto Gavier.
“Los abogados vamos a acompañar el proceso de implementación del expediente digital por parte del Poder Judicial”, adelantó Segura en su discurso de asunción.
Luego agregó que “consideramos que vamos a tener una mayor accesibilidad a la Justicia y un mayor control de la actividad, pero queremos que el Poder Judicial nos escuche en la problemática que seguramente se va generar con esta puesta en práctica progresiva del expediente digital. En ese sentido vamos a solicitarle al Tribunal Superior de Justicia la conformación de una mesa de trabajo”.
“El Colegio de Abogados debe ser amplio, participativo, con perspectiva de género, donde la mujer abogada tenga mucha participación en la toma de decisiones dentro de la colegiación”, señaló el nuevo presidente y resaltó que la institución debe posicionarse ante la sociedad y ejercer “una fuerte defensa gremial del ejercicio profesional”.
Además planteó que “pretendemos elevar el nivel de capacitación de los abogados mediante la firma de convenios con las universidades de Córdoba y con el Conicet”.
Señaló más adelante que “es nuestra idea generar fuentes de trabajo para los abogados a través de la firma de convenios institucionales con reparticiones públicas”.
Por último dijo que “necesitamos un colegio con mucha visualización en la sociedad, que fije temas de agenda y de discusión sobre la actividad de los jueces y la independencia de la Justicia, entre otros. Vamos a defender las instituciones de la abogacía como Fecacor, FACA, Tribunal de Disciplina y la Caja de Abogados para acercar sus servicios a los colegas”.