El gobernador Martín Llaryora anunció en Alta Gracia la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez, que desde ahora será público de gestión estatal. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado jueves 16 de mayo, y lleva la firma del ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
“Lo que hacemos es un acto de estricta justicia en la memoria de los que empezaron y también en la lucha de ustedes. Esta institución va a cumplir 60 años y muchos más, porque aun en momentos de crisis nosotros no la vamos a dejar caer”, sostuvo el gobernador.
“Esta decisión representa el reconocimiento del esfuerzo que toda esta comunidad educativa hizo para sostener a la institución”, agregó Llaryora.
El establecimiento privado de educación especial atravesó problemas económicos que derivaron en inconvenientes para la prestación del servicio a la comunidad. Dice el comunicado oficial que “el Gobierno provincial tomó la decisión de pasar a la órbita pública a esta institución con el objetivo de optimizar la oferta y los medios educativos en toda la Provincia y particularmente en los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
Llaryora anunció que ampliará los fondos del FODEMEEP para la ciudad de Alta Gracia, con el objetivo de arreglar y mejorar la institución. “Es la mejor inversión que podemos hacer, estoy totalmente convencido que la educación es el único motor”, agregó el gobernador.
El Instituto Especial Paulina Domínguez se dedica al desarrollo integral y la integración social de niños y adultos con diferentes discapacidades, a través de una educación adaptada a sus necesidades.
El intendente Marcos Torres, destacó que “quiero agradecer al Gobernador que supo escuchar esta necesidad de Alta Gracia y la región. Tenemos un Estado presente y eficiente. A partir de ahora hay un antes y un después”.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, aseguró que con esta decisión “Córdoba da otro paso muy importante en materia de inclusión”, y recordó que la Provincia tiene 7 mil estudiantes con discapacidad en escuelas comunes y otros 5 mil alumnos que asisten a escuelas especiales, acompañados por docentes de inclusión.
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