Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Alta Gracia: El gobierno provincial estatizó el Instituto Especial Paulina Domínguez

El gobernador Martín Llaryora recorre las instalaciones del Instituto Especial Paulina Domínguez junto al intendente Marcos Torres.

El gobernador Martín Llaryora anunció en Alta Gracia la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez, que desde ahora será público de gestión estatal. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia el pasado jueves 16 de mayo, y lleva la firma del ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Picadas

“Lo que hacemos es un acto de estricta justicia en la memoria de los que empezaron y también en la lucha de ustedes. Esta institución va a cumplir 60 años y muchos más, porque aun en momentos de crisis nosotros no la vamos a dejar caer”, sostuvo el gobernador.

“Esta decisión representa el reconocimiento del esfuerzo que toda esta comunidad educativa hizo para sostener a la institución”, agregó Llaryora.

Epec

El establecimiento privado de educación especial atravesó problemas económicos que derivaron en inconvenientes para la prestación del servicio a la comunidad. Dice el comunicado oficial que “el Gobierno provincial tomó la decisión de pasar a la órbita pública a esta institución con el objetivo de optimizar la oferta y los medios educativos en toda la Provincia y particularmente en los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Río Cuarto

Llaryora anunció que ampliará los fondos del FODEMEEP para la ciudad de Alta Gracia, con el objetivo de arreglar y mejorar la institución. “Es la mejor inversión que podemos hacer, estoy totalmente convencido que la educación es el único motor”, agregó el gobernador.

Telecom

El Instituto Especial Paulina Domínguez se dedica al desarrollo integral y la integración social de niños y adultos con diferentes discapacidades, a través de una educación adaptada a sus necesidades.

El intendente Marcos Torres, destacó que “quiero agradecer al Gobernador que supo escuchar esta necesidad de Alta Gracia y la región. Tenemos un Estado presente y eficiente. A partir de ahora hay un antes y un después”.

Newsletter

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, aseguró que con esta decisión “Córdoba da otro paso muy importante en materia de inclusión”, y recordó que la Provincia tiene 7 mil estudiantes con discapacidad en escuelas comunes y otros 5 mil alumnos que asisten a escuelas especiales, acompañados por docentes de inclusión.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...