Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Alpine logró su segunda victoria y Pechito López, con Toyota, subió al podio en Monza

Imagen de la disputada competencia de Monza. El Toyota número 7 de Pechito López aparece detrás del Alpine y delante de uno de los Peugeot. (Foto: Wec).

El argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway (Toyota Hybrid) terminaron en la tercera colocación, a 2 vueltas de la punta, en las 6 Horas de Monza, en el marco de la cuarta fecha del calendario del Mundial de Autos de Resistencia (WEC).

Alpine se adjudicó su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en las 6 Horas de Monza -la primera fue en las 12 horas de Sebring-. Mientras que Peugeot tuvo un flaco debut con el hipercoche 9X8.

Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrao con el triunfo alcanzado en Monza, ampliaron su ventaja en el campeonato de pilotos en una emocionante carrera en Monza.

Tras asumir las tareas de conducción del Alpine A480 después de la sexta ronda de paradas en boxes, Vaxiviere se deshizo rápidamente del Toyota GR010 número 8 de Ryo Hirakawa y pudo alcanzar al Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, líder de la carrera, en poco tiempo. Cabe acotar que el Glickenhaus con Romain Dumas y Pipo Derani punteó durante las primeras tres horas de la prueba, pero la rotura del turbo, poco después de que subiera a la conducción Olivier Pla, lo dejó fuera de competencia.

Córdoba Turismo 2024

El francés se puso al lado de Kobayashi, pero el japonés a 300 kilómetros por hora se cerró antes de tiempo al acercarse a la primera chicana, sufriendo graves daños y un pinchazo en el neumático trasero derecho de su hypercar. Kobayashi debió ingresar  a boxes para reparar la rotura mientras se desplegaba la bandera amarilla para retirar los restos de la pista. A partir de allí, Vaxiviere quedó al frente de la carrera y no abondonó el liderazgo hasta la caída de la bandera a cuadros.

TREMENDO SOBREPASO

 

La segunda colocación, en tanto, fue para el conjunto integrado por el japonés Ryo Hirakawa, el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley (Toyota Hybrid), que terminó a apenas 2s. 762/1000.

Peugeot tuvo un debut difícil, pero recogió buena información con vistas a mejorar su performance futura. El número 93 de Vergne, Di Resta y Jensen tuvo un fallo en la presión del turbo que lo obligó a abandonar rápidamente.

Epec

El impresionante Peugeot 9X8 tuvo un debut con dificultades. (Foto: Wec).

En tanto, la unidad número 94 con Menezes, Rossiter y Duval se mantuvo se mantuvo en el ritmo de la punta hasta la mitad de la prueba cuando debió ingresar a boxes para refrigerar la caja de cambios. Perdió inicialmente 11 vueltas y luego sufrió más contratiempos que lo alejaron a 25 vueltas de los ganadores.

La próxima fecha del Mundial de la categoría se desarrollará en el autódromo de Fuji, en Japón, el próximo 11 de septiembre.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el gobierno municipal aumenta en efervescencia. El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) convocó...

Noticias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma Córdoba, y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) convocaron para...

Noticias

Los legisladores provinciales, Dante Rossi y Sebastián Peralta (UCR, bloque Construyendo Córdoba) presentaron un proyecto de resolución que pide a los senadores nacionales por...

Novedades

Enclavada en un rincón único de la Patagonia, la ciudad de Esquel se transforma cada primavera en un mosaico de colores intensos y aromas...