Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Alpine logró su segunda victoria y Pechito López, con Toyota, subió al podio en Monza

Imagen de la disputada competencia de Monza. El Toyota número 7 de Pechito López aparece detrás del Alpine y delante de uno de los Peugeot. (Foto: Wec).

El argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway (Toyota Hybrid) terminaron en la tercera colocación, a 2 vueltas de la punta, en las 6 Horas de Monza, en el marco de la cuarta fecha del calendario del Mundial de Autos de Resistencia (WEC).

Alpine se adjudicó su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en las 6 Horas de Monza -la primera fue en las 12 horas de Sebring-. Mientras que Peugeot tuvo un flaco debut con el hipercoche 9X8.

Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrao con el triunfo alcanzado en Monza, ampliaron su ventaja en el campeonato de pilotos en una emocionante carrera en Monza.

Tras asumir las tareas de conducción del Alpine A480 después de la sexta ronda de paradas en boxes, Vaxiviere se deshizo rápidamente del Toyota GR010 número 8 de Ryo Hirakawa y pudo alcanzar al Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, líder de la carrera, en poco tiempo. Cabe acotar que el Glickenhaus con Romain Dumas y Pipo Derani punteó durante las primeras tres horas de la prueba, pero la rotura del turbo, poco después de que subiera a la conducción Olivier Pla, lo dejó fuera de competencia.

Turismo

El francés se puso al lado de Kobayashi, pero el japonés a 300 kilómetros por hora se cerró antes de tiempo al acercarse a la primera chicana, sufriendo graves daños y un pinchazo en el neumático trasero derecho de su hypercar. Kobayashi debió ingresar  a boxes para reparar la rotura mientras se desplegaba la bandera amarilla para retirar los restos de la pista. A partir de allí, Vaxiviere quedó al frente de la carrera y no abondonó el liderazgo hasta la caída de la bandera a cuadros.

TREMENDO SOBREPASO

 

La segunda colocación, en tanto, fue para el conjunto integrado por el japonés Ryo Hirakawa, el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley (Toyota Hybrid), que terminó a apenas 2s. 762/1000.

Peugeot tuvo un debut difícil, pero recogió buena información con vistas a mejorar su performance futura. El número 93 de Vergne, Di Resta y Jensen tuvo un fallo en la presión del turbo que lo obligó a abandonar rápidamente.

Epec

El impresionante Peugeot 9X8 tuvo un debut con dificultades. (Foto: Wec).

En tanto, la unidad número 94 con Menezes, Rossiter y Duval se mantuvo se mantuvo en el ritmo de la punta hasta la mitad de la prueba cuando debió ingresar a boxes para refrigerar la caja de cambios. Perdió inicialmente 11 vueltas y luego sufrió más contratiempos que lo alejaron a 25 vueltas de los ganadores.

La próxima fecha del Mundial de la categoría se desarrollará en el autódromo de Fuji, en Japón, el próximo 11 de septiembre.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Noticias Argentinas
Socios 2025
GYM

Te puede interesar

Noticias

Gobernadores del Partido Justicialista reclamaron la recuperación de un “federalismo inclusivo” y advirtieron sobre el creciente desfinanciamiento de las provincias, en un documento conjunto...

Noticias

El presidente Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, Beltrán Corvalán, denunció este miércoles que “la deuda de la Caja de Jubilaciones no...

Columnistas

Las personas trabajadoras no son una maquinaria más en el ámbito de su tarea. Ellas necesitan descansar, proteger su salud, tener previsibilidad en sus...

Noticias

Una masiva marcha de trabajadores estatales contra el aumento de los aportes jubilatorios de los trabajadores del sector público, que impulsa el gobierno provincial...