La lista en la que convergieron radicales ligados al intendente de la capital, Ramón Mestre, macristas y peronistas, con Ignacio Segura como candidato a presidente, conducirá el Colegio de Abogados de Córdoba. Derrotó a Andrés Bauzá, que tenía el apoyo de profesionales del oficialismo provincial y el kirchnerismo, y quedó segundo.
Con un total de 1.832 votos (33,18%), el candidato de la Lista 33 “Unión Profesional”, Ignacio Segura, se impuso en la votación. Su mayor caudal de votos provino de la capital provincial.
En segundo lugar, se ubicó el postulante de la Lista 8 “Acción Profesional”, liderada por Andrés Bauzá, que cosechó 1.708 sufragios (30,94%). Bauzá venció en el Gran Córdoba.
A continuación, le siguieron la Lista 27 “Espacio independiente”, de Mariano Jándula Torres, con 1.063 (19,25%); y la Lista 1 “Abogacía Unida”, de Alejandro Pérez Moreno, que reunió 918 adhesiones (16,63%).
Junto a Segura, asumirán como vicepresidentes de la entidad colegiada por los próximos dos años, María Eugenia Asis, Mario Ponce, Verónica Bruera y Ernesto Gavier. También integrarán la futura conducción Germán Antonio Contreras y Myriam Londero, como secretario y vice, respectivamente.