Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La CGT volvió a denunciar la práctica anti-sindical de Danal Snacks

El empresario Gabriel Maldonado, de Danal Snakcs. (Foto: Gentileza La Voz del Interior).

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite la afiliación de trabajadores al Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) y amenaza con despidos a los que sean elegidos delegados.

El comunicado de prensa lleva la firma del secretario General, José Pihen (SEP) y del secretario de Prensa y Comunicación, Federico Cortelletti (Judiciales).

Dengue

Cabe recodar que Danal Snack es una compañía que tiene su planta fabril en Saldán y que produce papas fritas; palitos de maíz; palitos salados; maní saborizado; maníes; conitos; y maíz inflado entre otros productos.

El STIA plantea que la empresa, propiedad de Gabriel Maldonado, despidió a trabajadores que eran candidatos a delegados gremiales. Y también explica que Danal “presiona a sus trabajadores para que se desafilien al sindicato, hostigándolos laboral y salarialmente de forma intimidatoria y autoritaria, en contra de toda la legislación laboral vigente”.

Turismo

Dice la CGT que el incumplimiento de la legislación laboral y sindical se manifiesta en “la (duración de la) jornada de trabajo, la cada vez más frecuente presión para evitar la afiliación de los trabajadores a su sindicato (para evitar) la realización de elecciones de delegados”.

Señala el comunicado que “todas estas situaciones que se repiten incluso en ámbitos del Estado, fueron denunciadas por numerosas organizaciones en el último Plenario de la CGT Regional”.

Epec

Plantea luego, en apoyo al STIA, que “desde hace varios meses la empresa Danal, radicada en Saldán, no permite la afiliación o amenaza con dejar sin trabajo a quienes sean elegidos como delegados”.

Indica que “las acusaciones vertidas por los propietarios de la misma, que agravian y menoscaban la legítima representación que de los derechos de los trabajadores realiza el sindicato, son a todas luces injuriosos y manifiestan la intención de continuar con prácticas reñidas con la legislación laboral y con los principios de la democracia sindical”.

VER Denuncia de persecución sindical en Danal Snacks: La CGT apoyó los reclamos del sindicato de la Alimentación.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Novedades

En su segundo día en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), Córdoba volvió a destacarse con la emocionante exhibición de José “Maligno” Torres,...

Noticias

El conflicto por el ajuste que trata de imponer el gobierno nacional a las universidades públicas, parece degradar la posición del oficialismo frente a...

Columnistas

El pueblo de la importante Ciudad de Cruz del Eje, del norte de la Provincia de Córdoba, en el año 2015, eligió convencionales constituyentes...

Noticias

La Marcha Federal Universitaria contra el ajuste del gobierno nacional sobre el nivel superior de la educación previsto en el Presupuesto 2025 y el...