Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La CGT volvió a denunciar la práctica anti-sindical de Danal Snacks

El empresario Gabriel Maldonado, de Danal Snakcs. (Foto: Gentileza La Voz del Interior).

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite la afiliación de trabajadores al Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) y amenaza con despidos a los que sean elegidos delegados.

El comunicado de prensa lleva la firma del secretario General, José Pihen (SEP) y del secretario de Prensa y Comunicación, Federico Cortelletti (Judiciales).

Picadas

Cabe recodar que Danal Snack es una compañía que tiene su planta fabril en Saldán y que produce papas fritas; palitos de maíz; palitos salados; maní saborizado; maníes; conitos; y maíz inflado entre otros productos.

El STIA plantea que la empresa, propiedad de Gabriel Maldonado, despidió a trabajadores que eran candidatos a delegados gremiales. Y también explica que Danal “presiona a sus trabajadores para que se desafilien al sindicato, hostigándolos laboral y salarialmente de forma intimidatoria y autoritaria, en contra de toda la legislación laboral vigente”.

Epec

Dice la CGT que el incumplimiento de la legislación laboral y sindical se manifiesta en “la (duración de la) jornada de trabajo, la cada vez más frecuente presión para evitar la afiliación de los trabajadores a su sindicato (para evitar) la realización de elecciones de delegados”.

Señala el comunicado que “todas estas situaciones que se repiten incluso en ámbitos del Estado, fueron denunciadas por numerosas organizaciones en el último Plenario de la CGT Regional”.

Río Cuarto

Plantea luego, en apoyo al STIA, que “desde hace varios meses la empresa Danal, radicada en Saldán, no permite la afiliación o amenaza con dejar sin trabajo a quienes sean elegidos como delegados”.

Indica que “las acusaciones vertidas por los propietarios de la misma, que agravian y menoscaban la legítima representación que de los derechos de los trabajadores realiza el sindicato, son a todas luces injuriosos y manifiestan la intención de continuar con prácticas reñidas con la legislación laboral y con los principios de la democracia sindical”.

VER Denuncia de persecución sindical en Danal Snacks: La CGT apoyó los reclamos del sindicato de la Alimentación.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...