El diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos, Córdoba) fue muy crítico con el discurso del gobernador cordobés en la apertura de sesiones ordinarias 2022 de la Unicameral. “Escuché a un (Juan) Schiaretti quejoso y sobreactuado, citando a políticos alemanes de la posguerra, desconectado de las urgencias de Córdoba, como si gobernara Berlín”, dijo Fernández.
Cuestiono la afirmación del primer mandatario provincial que expresó que “la Argentina está estancada y en declive”, diciendo que “la realmente estancada es Córdoba y es responsabilidad de su gestión que lleva dos décadas de gobierno”.
Agregó que “todos los índices marcan un país que empieza a recuperarse y una Córdoba que tiene los peores niveles nacionales de pobreza y desempleo, no se puede estar tan disociado de la realidad”.
Fernández dijo que “se podría escribir una tesis con la cantidad de promesas incumplidas, datos falaces y temas importantísimos que el Gobernador elige ignorar en cada uno de sus discursos de apertura de sesiones año tras año”.
“Nos toma el pelo a las y los cordobeses cuando comienza diciendo que su gobierno toma la agenda de la producción y el empleo mientras la ejecución presupuestarias demuestra el proceso de reprimarización económica que promueve su gestión”, señaló Fernández.
El diputado apuntó también a la ausencia en el discurso del tema nacional del momento: el acuerdo con el FMI: “Resulta lamentable la insistencia del gobernador de sacar a Córdoba del contexto nacional, como si la deuda externa no afectara a los cordobeses”.
“Creo que el desgaste o enojo que pueda tener el Gobernador ante la falta de resultados de su gestión y su imposibilidad de volver a presentarse como candidato no justifica esta decisión de seguir alimentando las divisiones entre los argentinos”, reflexionó más adelante.
Por último, el legislador kirchnerista se refirió a la propuesta de Schiaretti para enfrentar la crisis hídrica: “Promete acueductos desde otras provincias que tienen los mismos problemas que nosotros, sin hacer la más mínima mención de la gravísima situación ambiental que su gestión produjo y que es la causa de que nos estemos quedando sin agua”.
>> COBERTURA
VER Apertura de sesiones: Rossi dijo que “el gobernador se enamora del cemento y se aferra al relato”.
VER Apertura de Sesiones: Schiaretti afirmó que “nuestro país está estancado y en declive”.
VER Apertura de sesiones: Qué dijeron los dirigentes que aspiran a suceder a Schiaretti.
VER Apertura de sesiones: A qué juega Schiaretti.
—