Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Apertura de sesiones: “Schiaretti habla como si gobernara Berlín”

El diputado nacional Eduardo Fernández.

El diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos, Córdoba) fue muy crítico con el discurso del gobernador cordobés en la apertura de sesiones ordinarias 2022 de la Unicameral. “Escuché a un (Juan) Schiaretti quejoso y sobreactuado, citando a políticos alemanes de la posguerra, desconectado de las urgencias de Córdoba, como si gobernara Berlín”, dijo Fernández.

La Pampa

Cuestiono la afirmación del primer mandatario provincial que expresó que “la Argentina está estancada y en declive”, diciendo que “la realmente estancada es Córdoba y es responsabilidad de su gestión que lleva dos décadas de gobierno”.

Agregó que “todos los índices marcan un país que empieza a recuperarse y una Córdoba que tiene los peores niveles nacionales de pobreza y desempleo, no se puede estar tan disociado de la realidad”.

Epec

Fernández dijo que “se podría escribir una tesis con la cantidad de promesas incumplidas, datos falaces y temas importantísimos que el Gobernador elige ignorar en cada uno de sus discursos de apertura de sesiones año tras año”.

“Nos toma el pelo a las y los cordobeses cuando comienza diciendo que su gobierno toma la agenda de la producción y el empleo mientras la ejecución presupuestarias demuestra el proceso de reprimarización económica que promueve su gestión”, señaló Fernández.

Río Cuarto

El diputado apuntó también a la ausencia en el discurso del tema nacional del momento: el acuerdo con el FMI: “Resulta lamentable la insistencia del gobernador de sacar a Córdoba del contexto nacional, como si la deuda externa no afectara a los cordobeses”.

“Creo que el desgaste o enojo que pueda tener el Gobernador ante la falta de resultados de su gestión y su imposibilidad de volver a presentarse como candidato no justifica esta decisión de seguir alimentando las divisiones entre los argentinos”, reflexionó más adelante.

Por último, el legislador kirchnerista se refirió a la propuesta de Schiaretti para enfrentar la crisis hídrica: “Promete acueductos desde otras provincias que tienen los mismos problemas que nosotros, sin hacer la más mínima mención de la gravísima situación ambiental que su gestión produjo y que es la causa de que nos estemos quedando sin agua”.

>> COBERTURA

VER Apertura de sesiones: Sin grandes anuncios, Schiaretti apuesta a las rutas, acueductos, cloacas y distribución de Internet.

VER Apertura de sesiones: Rossi dijo que “el gobernador se enamora del cemento y se aferra al relato”.

VER Apertura de Sesiones: Schiaretti afirmó que “nuestro país está estancado y en declive”.

VER Apertura de sesiones: Qué dijeron los dirigentes que aspiran a suceder a Schiaretti.

VER Apertura de sesiones: A qué juega Schiaretti.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...