Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Apertura de sesiones: Rossi dijo que “el gobernador se enamora del cemento y se aferra al relato”

Dante Rossi (UCR).

El Legislador del bloque Juntos UCR y vicepresidente II de la Legislatura Provincial, Dante Rossi, expresó que el gobernador Schiaretti “se aferra al relato de las obras y al enamoramiento del cemento”.

Dijo que “anuncia caminos, puentes, autovías, gasoductos y cloacas cuando la realidad es la Córdoba sin agua, con cortes de luz, cada vez más insegura, en el podio de los femicidios, con altísima deuda pública atada a moneda extranjera, sin mapa de bosques nativos y con baja calidad educativa”.

Las declaraciones del legislador de la UCR fueron realizadas luego del discurso que pronunció Schiaretti para dar inicio al período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial.

Rossi resaltó que “el Gobernador habló del fortalecimiento de los programas de empleo, pero nada dijo de que la partida se sub ejecutó en el 2021. Expresó que se va seguir cuidando el medio ambiente cuando van 6 años sin que se confeccione el mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos”.

Río Cuarto 2

Por otro lado, agregó que “en materia de seguridad lo mismo de siempre: compra de chalecos, vehículos y colocación de cámaras, pero sin un plan concreto”.

El legislador rescató el anuncio de la construcción de 10.000 viviendas. “Se acordaron parcialmente de la promesa de campaña de construir 25 mil”.

Telecom22

También, coincidió en la necesidad de eliminar las retenciones para el campo.

Finalmente señaló que “han hecho todo lo posible y se quedaron sin ideas. Es el gobierno del marketing y la publicidad. Se viene un nuevo tiempo en Córdoba a partir del 2023. La alternancia es un valor central de la democracia. Y en la Provincia hace falta cambiar”.

>> COBERTURA

VER Apertura de sesiones: Sin grandes anuncios, Schiaretti apuesta a las rutas, acueductos, cloacas y distribución de Internet.

VER Apertura de Sesiones: Schiaretti afirmó que “nuestro país está estancado y en declive”.

VER Apertura de sesiones: “Schiaretti habla como si gobernara Berlín”.

VER Apertura de sesiones: Qué dijeron los dirigentes que aspiran a suceder a Schiaretti.

VER Apertura de sesiones: A qué juega Schiaretti.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...