Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

La Foto

[La Foto] Apertura de sesiones: Qué dijeron los peronistas que aspiran a suceder a Schiaretti

Adelante, los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora (primero a la izquierda) y Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas (tercero desde la izquierda). Atrás, Martín Gill (primero a la izquierda). (Foto: Prensa).

Mientras el gobernador juega su carta de primer opositor nacional, con el doble objetivo de hacer pie en el escenario político nacional y de conservar la particular base electoral del peronismo cordobés para 2023, en la apertura de las sesiones legislativas de 2022 muchos estuvieron atentos al movimiento de cinco dirigentes. Son los que aspiran (aunque no lo expliciten de manera pública) a sucederlo en la provincia. Se trata del intendente de Córdoba, Martín Llaryora; del vicegobernador Manuel Calvo; de la diputada nacional, Natalia De la Sota; y de los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y Villa María, Martín Gill.

De todos ellos, cuatro hablaron sobre el discurso del gobernador (Llaryora, Calvo, De la Sota y Llamosas) y uno, el que fuera primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en los comicios legislativos de 2021, prefirió el silencio (Gill).

Llaryora dijo que “quiero felicitar al gobernador por el discurso brindado en la Legislatura defendiendo a Córdoba frente a las inequidades que desde el interior de la Patria venimos reclamando”.

Río Cuarto

Agregó que “dio un claro mensaje de apoyo y acompañamiento a los sectores productivos de nuestra Córdoba: Al campo, al complejo agroindustrial, a las industrias, a las nuevas tecnologías y en especial a quienes promovemos políticas ambientales con el desarrollo y fomento de la Economía Circular”.

Precisó que “Córdoba seguirá creciendo en su diversidad, entendiendo que la generación de empleo es la mejor política social; con una mirada amplia e inclusiva capaz de sintetizar intereses políticos, económicos, culturales y religiosas, pero con un destino común”.

Telecom22

En tanto, Calvo fue más escueto. “En el gobierno provincial, tenemos la premisa de que Córdoba esté siempre adelante con las decisiones sobre las necesidades que tiene nuestro pueblo”.

Sus dichos fueron realizados para resaltar una definición del gobernador: “Necesitamos dirigentes que piensen en la agenda de la sociedad y no de la política, así Argentina dejará atrás largos años de decadencia y entrará en la senda del progreso sostenido. Nuestro Modelo de Gestión Córdoba funciona con estos principios y nunca se detiene”.

El vicegobernador Manuel Calvo junto a Schiaretti y Vigo. (Foto: Prensa).

Más adelante, expresó que “trabajamos por un Estado presente donde debe estar presente, para garantizar el progreso que necesita Córdoba, pensando siempre en estar al lado de todos los cordobeses”.

De la Sota, por su parte, hizo una breve referencia en su cuenta de Twitter: “Córdoba no detiene su desarrollo, sigue apostando a la producción y al empleo, a más escuelas y hospitales, a mejores rutas y a créditos para viviendas. Pese a las dificultades y a un gobierno nacional que privilegia con sus recursos al AMBA, nuestra provincia no para de crecer”.

Natalia De la Sota junto a los también diputados nacionales, Carlos Gutiérrez (a su derecha) e Ignacio García Aresca (a su izquierda). (Foto: Prensa).

Llamosas resaltó que “vine a Córdoba Capital a acompañar y escuchar las palabras de nuestro Gobernador Juan Schiaretti en la sesión inaugural del 144° período legislativo de la provincia de Córdoba” y destacó que “se trató de un excelente mensaje, defendiendo los intereses de nuestra Córdoba, planteando el camino para que la provincia siga progresando con obras en cada rincón de su geografía y con programas para mejorar la calidad de vida de las y los cordobeses”.

>> COBERTURA

VER Apertura de sesiones: Sin grandes anuncios, Schiaretti apuesta a las rutas, acueductos, cloacas y distribución de Internet.

VER Apertura de sesiones: Rossi dijo que “el gobernador se enamora del cemento y se aferra al relato”.

VER Apertura de Sesiones: Schiaretti afirmó que “nuestro país está estancado y en declive”.

VER Apertura de sesiones: “Schiaretti habla como si gobernara Berlín”.

VER Apertura de sesiones: A qué juega Schiaretti.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88