El martes 14 de diciembre a las 20:30, en el Teatro de la Ciudad de las Artes, se presentan en un concierto único el grupo de rap Hermanito Díaz (música urbana, villera y latinoamericana), junto a la Córdoba Jazz Orchestra, con 17 músicos en escena y la especial participación de la violinista Line Kruse desde Francia.
Se podrá disfrutar del repertorio de cada agrupación y el lanzamiento en vivo de la canción “ARDE”, creación entre el Rap y el Jazz, con letra de Hermanito Díaz, arreglos de Nicolás Ocampo.
Las anticipadas tienen un costo de $700 y están disponibles en boletería del Teatro y en Autoentrada.
Hermanito Díaz es un emergente musical de Rimando Entreversos. Formada por Yoni Díaz, en letras, voz y guitarra, y Nico Díaz, en letras y voz, a quienes se les suma Mateo Bruno en el saxo; y Jimmy Jiménez en percusión. El corazón musical es el RAP.
Por su parte, la Córdoba Jazz Orchestra es un proyecto gestado por los bateristas Steve Zens de los Estados Unidos y Germán Siman de Argentina en el año 2005. Su trabajo es producido desde entonces por la Fundación Cultural La Escuelita, una de las principales escuelas de música popular de la ciudad de Córdoba, con el propósito de abordar un repertorio de jazz desde su formación emblemática: La Big Band.
Desde el año 2015, y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la orquesta propone un programa de música inédita para “Big Band”, escribiendo arreglos a partir de obras de importantes compositores cordobeses del género del jazz. Este repertorio novedoso, de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista y colabora para la difusión de la música producida en Córdoba y en las diferentes regiones del país. El primer volumen de arreglos forma parte del álbum debut “Comechingonia”, grabado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.
En tanto, la violinista, compositora y arregladora danesa Line Kruse ha jugado constantemente con las fronteras musicales. Adoptada por la comunidad de músicos sudamericanos a su llegada a París, su nombre se asocia a una amplia paleta de artistas como Celine Dion, Minino Garay y Gotan Project.
Su último álbum “Invitation” se grabó en Cuba con el Harold Lopez Nussa-trio, la cantante Daymé Arocena y el maestro flautista Orlando “Maraca” Valle, más un conjunto de cuerdas en París “Bowlines”.
A través de su música, Line se expresa hoy como un músico con raíces diversas, que constantemente tiende puentes entre música clásica europea y música popular sudamericana.