La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) estableció el estado de alerta de los trabajadores de Transener.
El secretario General, Guillermo Moser y la Secretaria Gremial de la FATLYF establecieron el estado de alerta.
Dicha medida obedece a la falta de respuesta paritaria de la empresa Transener, en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación este jueves 15 de abril.
Esta disposición será de aplicación hasta la próxima audiencia que se llevará a cabo el jueves 22 de abril.
Cabe mencionar que la parte patronal se hizo presente en el día de la fecha sin ninguna propuesta salarial como estaba estipulado. Esto demuestra las nulas intenciones de establecer algún tipo de negociación para definir la situación salariar de los trabajadores.
“Hemos llegado a acuerdos salariales con muchas de las empresas cuyos trabajadores pertenecen a nuestra organización gremial. Será importante que el próximo jueves 22 del corriente la vocación de diálogo prospere para definir un nuevo acuerdo, en este caso con los compañeros y compañeras de Transener. Confiamos plenamente que nuestra Federación logrará destrabar este conflicto”, expresó, Máximo Brizuela al ser consultado sobre la medida.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.