En Cruz del Eje, en el Norte de la provincia, los policías que presten servicios en zonas rojas (con casos de coronavirus o que el último contagio haya ocurrido en los 21 días previos) deberán permanecer en sus hogares y no circular por la ciudad, entre otras medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad.
La medida fue dada a conocer por el intendente Claudio Farías (PJ, Hacemos por Córdoba). Lo hizo luego de mantener una comunicación con autoridades provinciales y del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), instancia en la que se acordó crear un registro de miembros de la Policía que deban ingresar o egresar de esta ciudad.
Farías dijo que “esta medida tiene como principal objetivo preservar la salud de los cruzdelejeños y de los propios policías, ya que al provenir de una Zona Roja estarán monitoreados por agentes de salud por su propio bienestar y la de su familia”.
El jefe comunal aclaró que “con respecto a los efectivos que vienen a Cruz del Eje a trabajar, sabemos que todos son del Norte de la provincia y esos departamentos se consideran Zonas Blancas (sin casos de la enfermedad)”.
Cabe recordar que en esta localidad no se registraron todavía casos de coronavirus.
El registro de policías busca identificar a quiénes sean de Cruz del Eje y deban prestar servicio en alguna localidad de las denominadas Zonas Rojas. Puntualmente, los que desarrollen esta tarea deberán llenar una Declaración Jurada por la cual se comprometen a permanecer, al regresar a la ciudad, en sus hogares monitoreados por equipos de salud y sólo podrán salir de allí para regresar a sus lugares de trabajo.
Por su parte, los policías cuyos destinos sean zonas blancas, también llenarán la Declaración Jurada, pero al regresar a sus hogares podrán circular por la ciudad siguiendo los protocolos y normativas vigentes como cualquier ciudadano.
APERTURA
La intendencia local dispuso autorizar la reanudación de las actividades presenciales en academias de enseñanza, arte, canto y baile. Con ese fin, las instituciones deberán cumplir con un protocolo sanitario específico.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.