“Un emoji para niñas y niños jugando” es el nombre de la campaña que pusieron en marcha Fundación Arcor de Argentina, Fundación Arcor de Chile, Instituto Arcor de Brasil, Plaga Digital y Social Media Trends. Se trata de una acción global que se propone incorporarlo en el lenguaje “emoji”, para que cuando queramos decir que los chicos están jugando, tengamos cómo hacerlo. Las firmas para alcanzar el objetivo se pueden plasmar en la plataforma Change.org
¿Por qué la campaña? Porque los niños y niñas representan un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), y como tal, están sub representados en el universo “emoji”, volviendo invisible la actividad principal de los niños, que es el juego.
Las únicas representaciones de niños en el lenguaje “emoji” son parciales, y no los muestran jugando ni en movimiento, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable. En este lenguaje, todas las “personas en movimiento” son adultos. Por esta razón, estamos solicitando formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte “Niños y niñas Jugando”, para poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces a lo largo del día.
¿Cómo adherirse a la campaña #niñasyniñosjugando?
-Firmando la petición en Change.org, para que Unicode Consortium la acepte: www.fundacionarcor.org/emoji.
-Poniendo “Me Gusta” o “compartiendo” en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando
Y no te olvides de agregarle los Hashtags #niñosjugando #niñasjugando.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.