El plenario de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le dio mandato a la junta directiva de la entidad sindical para llevar adelante acciones en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal.
El sindicato docente realizó la semana pasada un paro de actividades, convocado por CTERA, para adherir a la marcha al Congreso Nacional que convocaron la CTA, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y el gremio de camioneros.
También participó de la concentración que se desarrolló en Córdoba para recordar el 60° aniversario del programa de La Falda, con el que la CGT enfrentó a la dictadura de la Revolución Libertadora que había derrocado en 1955 al presidente constitucional, Juan Domingo Perón.
Ayer, los delegados le dieron el siguiente mandato a la Junta Ejecutiva:
-Llevar adelante una campaña de difusión y publicar en el formato de solicitada la posición de la organización UEPC frente al ” Consenso Fiscal.
-Facultar a la Junta Ejecutiva para difundir esta posición entre los legisladores de la Legislatura de la provincia de Córdoba y llevar adelante acciones para evitar su sanción.
-Rechazar cualquier reforma Laboral, Previsional y Fiscal que signifique pérdida de salarios, derechos y precarización laboral.
-Declarar estado de Alerta y Movilización y marchar a la Legislatura el día que se traten los proyectos de reforma.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]