Con el título “La nueva transversalidad radical”, los legisladores provinciales del bloque Construyendo Córdoba, los radicales Dante Rossi y Sebastián Peralta, criticaron a los sectores de la UCR que trabajan en sintonía con el gobierno del presidente Javier Milei, entre los que se encuentran los diputados nacionales, Rodrigo De Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo. A la par que advirtieron que “Carlos Menem y los Kirchner (Néstor y Cristina) gozaron de la simpatía popular durante mucho tiempo. Los que quisieron se fueron de la UCR, y luego se arrepintieron. Lo mismo va pasar ahora”.
“Los dirigentes radicales que hoy corren buscando la bendición del presidente Javier Milei son como aquellos que acompañaron la transversalidad de los Kirchner o como los que le pedían a Raúl Alfonsín que bajara las críticas al gobierno de Carlos Menem”, expresaron Rossi y Peralta en un comunicado de prensa dado a conocer este martes.
“Las alianzas o coaliciones se construyen siempre cuando hay afinidad de valores y propuestas. La UCR no tiene coincidencias básicas con una administración personalista, que trata de enemigo al que piensa distinto, que ha realizado un ajuste salvaje sobre jubilados, la clase media y los que menos tienen, y que se siente un topo que viene a destruir el Estado”, apuntan los legisladores.
Siguen diciendo que “los radicales debemos tener el coraje suficiente para plantear nuestras ideas y someterlas a la consideración de los argentinos, y no buscar alquimias electorales para lograr beneficios personales”.
Recuerdan que “Carlos Menem y los Kirchner gozaron de la simpatía popular durante mucho tiempo. Los que quisieron se fueron de la UCR, y luego se arrepintieron. Lo mismo va pasar ahora” y expresan en esa línea que “los diputados y diputadas que propongamos deben plantarse para ponerle un freno al gobierno nacional y construir una alternativa nacional para el 2027”.
Respecto a Córdoba, señalan que “en nuestra Provincia pasa lo mismo. Para dejar atrás 28 años de gobierno del mismo signo, que no le encuentra la vuelta a la inseguridad, que paga salarios docentes por debajo de la línea de pobreza, con una salud pública colapsada, y con jubilaciones deprimidas, no hace falta hacer una carrera para ver quien le agrada más al presidente. Hace falta mostrar que si nosotros gobernamos los cordobeses van a vivir mejor. Y eso se hace con ideas y propuestas concretas”.
Por último, afirman que “los radicales cordobeses deben saber que aquellos que empujan a un acuerdo electoral con la Libertad Avanza trabajan para dividir la UCR”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.