El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) dio a conocer la programación de actividades del mes de septiembre. La entrada es libre y gratuita. El MMAU está ubicado sobre la Plaza España, en Córdoba Capital y forma parte dentro de un circuito de la ciudad que integra un conglomerado de espacios culturales de gran valor arquitectónico y artístico.
A un año, de su apertura, el MMAU se caracteriza por ser un espacio referente de la cultura urbana, y en el que “se puede vivir el arte con las nuevas tecnologías, la música, danzas y otros lenguajes, de una forma totalmente diferente” señala la información de prensa.
En el mes de septiembre, ofrece una variada programación. Como actividad principal se puede recorrer la muestra “Ins-pirados”, dirigida y curada por Romina Cervi y con la dirección creativa de Esteban Di Zeo, compuesta por 131 obras de 33 artistas
Cada obra expuesta prevalece la inspiración del artista en relación con el mundo y la realidad, la idea, explorando la delgada línea entre la locura y la creatividad.
“El título es un juego de palabras que pretendía llevar al artista a inspirarse en la locura de los grandes artistas malditos, si los cuadros pudieran hablar que locura contarían dice el slogan. Arte o locura, inspiración o un simple choque con la realidad”, define la curadora.
Además, se puede apreciar una instalación que busca aproximarse al proceso de creación artística pensada específicamente para el museo, en el marco de la muestra Proyecto Abasto Itinerante.
Se trata de la primera obra realizada dentro del Museo Metropolitano de Arte Urbano. Una obra colectiva donde los artistas entablaron un dialogo entre sí con los diferentes lenguajes que utilizan en la vía publica sobre una superficie de 6,80×1,80 metros.
Para ver la programación en detalle ingresar al siguiente enlace.
Se podrá visitar en los horarios de visita del museo, de martes a viernes de 10:00 a 19:30 y sábado, domingo y feriados de 12:00 a 19:30.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.