A partir de este martes, los 56 polideportivos sociales construidos por el gobierno provincial serán gestionados completamente por la Municipalidad de Córdoba. El convenio de traspaso fue firmado en el Centro Cívico por el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora, acompañados de referentes de barriales y centros vecinales.
La información detalla que el municipio recibe una infraestructura de calidad edificada en baldíos y otros lugares identificados por los vecinos como inseguros, transformándolos con nuevo equipamiento, iluminación y actividades recreativas.
Agrega que “el municipio ampliará ahora su política de inclusión con una nueva oferta deportiva, cultural y educativa, mejorando a su vez la seguridad en esas zonas”.
“Nosotros sabemos que donde no hay mercado tiene que estar el gobierno, las instituciones, la solidaridad, las cooperativas, las mutuales. Tienen que estar donde está la gente. No los vamos a dejar nunca solos, nunca abandonados, siempre habrá un gobierno que los ayude a progresar”, expresó el gobernador provincial durante el acto de traspaso.
También señaló que “con esto estamos sembrando clubes, estamos sembrando deportistas, estamos sembrando valores”.
“La lucha contra la inseguridad y la droga tiene un componente central que es darle oportunidades a nuestros vecinos”, sintetizó el gobernador.
En tanto, Passerini apuntó que “los que quieren ser parte del problema buscan dividir. Los que queremos ser parte de la solución, construimos estos puntos de encuentro para seguir edificando una sociedad más justa. Vamos a continuar trabajando juntos para que Córdoba siga siendo la mejor ciudad del país”.
El intendente valoró el rol social que cumplen los clubes, iglesias, centros vecinales y de jubilados, junto a otras organizaciones “que integran los consejos barriales para contener a muchos chicos y jóvenes en la ciudad. En lugares donde antes había un baldío y pasaban cosas feas, hoy empiezan a pasar cosas buenas y tenemos que llenarlos de actividades. Esto son los polideportivos sociales: espacios deportivos, culturales y puntos de encuentro para toda la comunidad”.
Por último, explica la información municipal que los polideportivos sociales inaugurados entre 2022 y 2023 incorporan un nuevo paradigma de seguridad ciudadana que contempla la prevención del delito desde un enfoque integral y basado en mejorar la convivencia.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.