El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) adhirió al paro general convocado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de este jueves 9 de mayo, en todo el país.
Se trata del segundo paro contra la política económica y social del gobierno del libertario Javier Milei. El primero fue de 12 horas con movilización y se realizó el pasado 24 de enero. Se le suma la movilización del 1° de mayo último.
En Córdoba, el Cispren convocó a una radio abierta en la Casa Histórica de la CGT, en Vélez Sársfield 137, a las 10:00 y a la concentración en la esquina de Colón y General Paz a partir de las 12:00.
Dice el comunicado de prensa del gremio que agrupa a periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa que “este jueves 9 de mayo nos sumamos a la medida de fuerza en rechazo a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Las medidas implementadas van contra los trabajadores y las trabajadoras, profundizando las desigualdades y acentuando la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo”.
Plantea que “vamos al Paro General, en defensa de los medios públicos y autogestivos. Repudiamos los constantes ataques a la prensa”.
También “en contra del DNU 70/23 y la Ley Bases, normas que suprimen derechos conquistados y llevan a una mayor precarización laboral”.
Por último, reclama “que no se cierren Radio Nacional, la Agencia Télam y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.