Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Prensa se suma al paro general en defensa de los medios públicos y contra la Ley Bases

Trabajadores de prensa en una movilización. (Foto: Gentileza / Archivo).

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) adhirió al paro general convocado por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de este jueves 9 de mayo, en todo el país.

Se trata del segundo paro contra la política económica y social del gobierno del libertario Javier Milei. El primero fue de 12 horas con movilización y se realizó el pasado 24 de enero. Se le suma la movilización del 1° de mayo último.

Picadas

En Córdoba, el Cispren convocó a una radio abierta en la Casa Histórica de la CGT, en Vélez Sársfield 137, a las 10:00 y a la concentración en la esquina de Colón y General Paz a partir de las 12:00.

Epec

Dice el comunicado de prensa del gremio que agrupa a periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa que “este jueves 9 de mayo nos sumamos a la medida de fuerza en rechazo a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Las medidas implementadas van contra los trabajadores y las trabajadoras, profundizando las desigualdades y acentuando la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo”.

Río Cuarto

Plantea que “vamos al Paro General, en defensa de los medios públicos y autogestivos. Repudiamos los constantes ataques a la prensa”.

Telecom

También “en contra del DNU 70/23 y la Ley Bases, normas que suprimen derechos conquistados y llevan a una mayor precarización laboral”.

Newsletter

Por último, reclama “que no se cierren Radio Nacional, la Agencia Télam y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...