La dirigente del Pro cordobesista, Yanina Vargas, calificó al ex candidato a presidente Sergio Massa (Frente Renovador, UxP) y al senador nacional, Martín Lousteau (UCR) de “oportunismo político” por su “participación en la marcha universitaria en defensa de la educación pública”.
Vargas forma parte del equipo del viceintendente de Córdoba Capital, Javier Pretto (Pro), que es uno de los principales dirigentes del partido amarillo en la alianza con el PJ provincial. La dirigente es la referente del armado territorial del sector del Pro que integra la alianza de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) en la ciudad.
Cabe recordar que el gobernador Martín Llaryora, el intendente, Daniel Passerini, y el propio Pretto manifestaron su apoyo al reclamo de los universitarios frente al recorte presupuestario del gobierno nacional en las universidades públicas.
La #UniversidadPública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional.
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 22, 2024
La educación pública en nuestro país es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso. Ser Intendente de #Córdoba, ciudad luchadora que tiene entre sus grandes orgullos la Universidad Nacional, es un sueño que cumplo fruto de esa oportunidad.#UniversidadPública
— Daniel Passerini (@PasseriniOk) April 23, 2024
Córdoba siempre fue y será el motor de las transformaciones de la educación pública.
Acompañemos a los que impulsan una educación de calidad, que construya oportunidades y nos permita soñar con un país mejor.#UniversidadPública 🇦🇷— Javier Pretto (@javierpretto) April 23, 2024
En un comunicado de prensa que resume una serie de posteos en la Red X, Vargas afirma que “defiendo la educación pública como derecho fundamental y garantía para lograr una verdadera igualación de oportunidades con el objetivo de tener una sociedad más justa y libre, pero no entiendo por qué Sergio Massa no se ocupó durante su gestión”.
Agrega que “tampoco entiendo la lógica de Lousteau, que hace una semana votó por un “salariazo” para los senadores en el Senado, sabiendo que Argentina atraviesa una crisis extrema. Ese era el momento de ponerse del lado del pueblo argentino y de mostrar que la clase política debe ser austera y dar el ejemplo”.
También plantea que “en la marcha vi mucha hipocresía al sumarse a una lucha por una causa justa, como es la educación pública. Se la politizó desvirtuando la causa y utilizando a los que marchaban verdaderamente por la educación”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.