En el marco de los despidos de trabajadores estatales que realiza el gobierno nacional en todo el país, se produjeron cesantías en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en CABA. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que varios trabajadores despedidos del centro de la memoria que funciona en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) quisieron consultar a Alberto Baños, responsable del área, sobre si habría empleados cesanteados y uno de los custodios del funcionario amenazó con sacar su arma de fuego.
Dice el comunicado de prensa que “vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadorxs y estamos reclamando por los despidos de nuestrxs compañerxs”.
Agrega que “de ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra Ixs trabajadorxs. Esto, además, sucedió en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)”.
Señala también que “estamos atravesando la incertidumbre acerca de los casi cien contratos que vencen y con compañerxs que fueron despedidxs y todavia no han sido reincorporadxs, reclamo que seguimos sosteniendo. Nosotrxs no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadorxs”.
Por último, ATE expresa que “nuestros reclamos son dos: contar con información sobre la continuidad de Ixs trabajadorxs despedidxs y quienes están a la espera de la firma de contratos ya que detrás de cada trabajador/a hay una familia que padece y hay una política pública que se desmantela”.
500 DESPIDOS EN ENACOM
El Gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por lo que se estiman que se sumarán unos 500 despidos al recorte que la administración del presidente Javier Milei viene haciendo en el Estado.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.