Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Despidos en la Esma: Amenazan con un arma a trabajadores que quisieron consultar a un funcionario

La Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). (Foto: Gentileza).

En el marco de los despidos de trabajadores estatales que realiza el gobierno nacional en todo el país, se produjeron cesantías en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en CABA. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que varios trabajadores despedidos del centro de la memoria que funciona en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) quisieron consultar a Alberto Baños, responsable del área, sobre si habría empleados cesanteados y uno de los custodios del funcionario amenazó con sacar su arma de fuego.

La Pampa

Dice el comunicado de prensa que “vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadorxs y estamos reclamando por los despidos de nuestrxs compañerxs”.

Epec

Agrega que “de ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra Ixs trabajadorxs. Esto, además, sucedió en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)”.

Río Cuarto - Empleo

Señala también que “estamos atravesando la incertidumbre acerca de los casi cien contratos que vencen y con compañerxs que fueron despedidxs y todavia no han sido reincorporadxs, reclamo que seguimos sosteniendo. Nosotrxs no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadorxs”.

Telecom 23

Por último, ATE expresa que “nuestros reclamos son dos: contar con información sobre la continuidad de Ixs trabajadorxs despedidxs y quienes están a la espera de la firma de contratos ya que detrás de cada trabajador/a hay una familia que padece y hay una política pública que se desmantela”.

Newsletter

500 DESPIDOS EN ENACOM

El Gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por lo que se estiman que se sumarán unos 500 despidos al recorte que la administración del presidente Javier Milei viene haciendo en el Estado.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...