La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, decidió este jueves el estado de alerta y movilización ante “los anuncios de ajuste, privatización y despidos realizados por el presidente electo Javier Milei esta semana, luego del balotaje del domingo” último, informó esa entidad.
“La CTAA rechaza la posibilidad de regresar a las políticas de entrega y fracasos permanentes, que produjeron más pobreza y desocupación, y cualquier intento de avanzar sobre los derechos de los trabajadores, la preservación de sus puestos de empleo y sus condiciones laborales y salariales”, puntualizó un documento de la central obrera.
Los sindicalistas reclamaron la necesidad de aplicar políticas sociales de inclusión en beneficio de los sectores más vulnerables, en oposición a “los grandes grupos económicos, empresas transnacionales y a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), que están al servicio de esas minorías de privilegio”, y explicaron que el alerta y movilización declarado este jueves implica “avanzar en asambleas en los sectores de trabajo”.
“Es preciso convocar a asambleas en los sectores de trabajo con organizaciones de la CTAA y de gremios de otras centrales en conflicto para construir un nuevo modelo sindical y alentar innovadoras experiencias de organización de la clase trabajadora”, enfatizó.
La CTAA convocó para el 29 y 30 próximos a su conducción nacional, que integran los secretarios generales del país, para continuar el debate ante “un escenario conflictivo”.
“La central respeta la voluntad de la mayoría expresada en las urnas y se compromete a avanzar hacia la unidad del campo popular para enfrentar esta nueva etapa”, concluyó.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.