La nueva marca “La Pampa original” invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. “Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes el lanzamiento de la marca turística “La Pampa original”, una herramienta de promoción que pone en valor las tradiciones, la historia y las bellezas naturales de la provincia. “La marca muestra lo que es La Pampa para nosotros, ratifica un sentido de pertenencia, nuestra historia, nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio como eje de la política de Estado”, aseguró.
El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo y participaron, además del gobernador y el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, miembros del gabinete; diputados y diputadas; intendentas e intendentes y referentes de entidades privadas vinculadas al turismo.
Ziliotto destacó la presentación de la marca La Pampa Original como una política de estado. “Las grandes construcciones son colectivas, el hecho de trabajar con los 80 municipios, con el sector privado, también el turismo social, nos lleva a potenciarnos como provincia. Tenemos una activo que muy pocos lo tienen que es la inmensidad, la tranquilidad, y el descanso”, dijo.
“Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa. Nuestro patrimonio cultural, nuestra historia también son atractivos turísticos. El turismo ha dejado de ser sinónimo de paisaje, hay otros valores. El atractivo turístico de una región también es su economía, por eso hablamos de la ruta del vino, del petroleo”, explicó.
POLÍTICA DE ESTADO
El secretario de Turismo, Saúl Echeveste remarcó que “La Pampa es una provincia llena de tradiciones, historia y belleza natural. La nueva marca “La Pampa original” nos invita a reconectar con nuestros elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de sus pueblos y lugares exóticos”.
“La Pampa Original se debe a observar aquello que nos rodea, que nos identifica, que nos caracteriza: la naturaleza, el territorio, la tranquilidad de nuestros pueblos, el trato de nuestra gente, los ríos, lagunas, manantiales, termas, parques acuáticos, salinas, el mejor asado del mundo, la forma de nuestra gente, las fiestas populares, los extensos campos, los lugares exóticos pocos explorados”, enumeró.
Comentó que “los municipios juegan un rol fundamental, a través de ellos vamos potenciar ese circuito interno”. “Tenemos que convencernos que cada pueblo tiene puntos turísticos atractivos a descubrir y potenciar”.
Se refirió también a la inversión privada en el sector: “el privado juega un rol fundamental, tenemos que lograr un equilibrio estratégico entre lo público y lo privado. El turismo social es importante, pero también tenemos que acompañar y fomentar cada una de las iniciativas que lleva adelante el sector privado”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.