El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, garantizó el subsidio al transporte público en la provincia hasta fin de año, se informó oficialmente este jueves luego de que el Gobierno Nacional anunciara la eliminación del Fondo Compensador del Interior, a partir del cual se subvencionaba a las empresas de colectivos urbanos de todas las provincias.
Cabe recordar que el Ejecutivo nacional no hizo lo mismo con los boletos de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se produjo un aumento, pero preservando buena parte del subsidio que se otorga al servicio.
“Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, quien mantuvo una reunión con el ministro provincial de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el titular de Transporte rionegrino, Juan Ignacio Ciancaglini.
“El Gobierno de Río Negro reafirmó su compromiso con los rionegrinos y sostendrá durante todo 2024 el pago del subsidio provincial al sistema de transporte”, aclara la información oficial.
Asimismo, se detalló que “el susidio se transfiere directamente de las arcas provinciales a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma”.
Según el comunicado, “Weretilneck destacó que esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la eliminación de fondos nacionales plantean desafíos significativos”.
Finalmente, se informó que “la medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.