Los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezaron un recorrido por las obras de infraestructura habitacional llevadas adelante en el conglomerado a través del Fideicomiso Procrear.
En este marco, las autoridades supervisaron en Villa María los niveles de ejecución alcanzados en la construcción del edificio contiguo a la Terminal de Ómnibus y luego, en Villa Nueva, el avance del proyecto que se erige en los terrenos que correspondían a la antigua Defensa Agrícola. De esta manera, una vez concluidos ambos frentes, las ciudades contarán con un total de 200 nuevas viviendas que brindarán respuesta habitacional con financiamiento del Gobierno nacional.
Desde el antiguo estacionamiento de la Terminal, Gill expresó que “junto a Natalio nos propusimos visitar estas dos obras que nacieron juntas, de la mano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para que vecinos, vecinas y familias de trabajadores puedan alcanzar el sueño de la casa propia. La obra que llevamos a cabo en Villa María nos permitirá contar con 80 viviendas en altura en una ubicación estratégica de la ciudad”, apuntó.
En este sentido, el jefe comunal indicó que “se trata de una obra que no sólo genera acceso a la vivienda, sino trabajo para más de 60 personas y mayores derechos para todos y todas. Estamos muy conformes con su avance, el cual ya radica en un 22 por ciento, con miras a su finalización en febrero de 2025, de acuerdo a los plazos previstos”.
Por su parte, Graglia se refirió al complejo habitacional ejecutado en la ciudad vecina y señaló que “veníamos buscando una forma de dar un salto de calidad en este espacio, y resignificarlo con beneficios para nuestros vecinos y todo el sector. Hoy el lugar está teniendo una transformación muy significativa, con un fin social y en materia de vivienda, lo que nos genera mucha emoción, y estamos convencidos que sin el apoyo del Gobierno nacional esto no sería posible”, enfatizó.
EDIFICIO PROCREAR
En cuanto al edificio Procrear en Villa María, se erige sobre una superficie total de 8.670 metros cuadrados, y contará con planta baja y diez pisos donde se construirán 80 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, las cuales garantizarán el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción. Algunas de ellas serán aptas para personas con movilidad reducida, permitiendo a las familias villamarienses el acceso a la vivienda digna y mayores derechos.
De acuerdo a los plazos estipulados, la obra marcha a buen ritmo dando cumplimiento al moderno proyecto en altura bajo los lineamientos establecidos por el programa nacional. Así, actualmente se trabaja en el techado del primer piso, al mismo tiempo que se realizan tareas concernientes al sustento de la estructura.
Se trabajó primeramente en la consolidación del edificio mediante tareas subterráneas, con el emplazamiento de 150 columnas que alcanzan siete metros de profundidad con encofrados y pilotes, posibilitando la contención de la estructura con mallas de acero y hormigón.
Del recorrido por las obras, también formaron parte el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, junto a miembros de la empre empresa contratista AMG Obras Civiles S.A, a cargo de la intervención Procrear en la ciudad.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.