La Municipalidad de Villa María informó que este miércoles se llevó a cabo una reunión con ejecutivos de un grupo empresario chino interesado en desarrollar un proyecto de industrialización de maíz.
El comunicado de prensa del municipio explica que “el encuentro tuvo como objetivo presentar las ventajas competitivas que ofrece Villa María para esta inversión”.

De la reunión participaron el intendente Eduardo Accastello, el ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Acosta, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, el secretario de Planificación Energética, Sergio Mansur, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, Marcos Blanda y el gerente general de ACABIO, Víctor Accastelo.
Los gobiernos provincial y municipal y los representantes de ACABIO “trabajaron de manera conjunta para presentar los beneficios estratégicos de Villa María, entre los que se destacan sus recursos humanos calificados, infraestructura adecuada con todos los servicios de agua potable, gas natural y energía, beneficios impositivos por radicación industrial, y principalmente, el acceso a 7 millones de toneladas de maíz en un radio de 100 kilómetros (la Provincia, en todo su territorio, produce alrededor de 20 millones de toneladas)”.
La información agrega que “la ciudad cuenta con cinco lotes industriales completamente habilitados, listos para una instalación inmediata”.
También se informó que la empresa china “cuenta con una trayectoria consolidada, operando cinco plantas similares en su país de origen que emplean a más de 20.000 personas, todas dedicadas a agregar valor al maíz”. De concretarse, “esta inversión generaría, en una primera etapa, 600 nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.
El comunicado oficial destaca que “la presencia de ACABIO en Villa María representa un antecedente estratégico para la potencial radicación de la empresa china. El compromiso con la innovación y las energías renovables ya se materializa en esta planta, siendo la empresa más importante de Argentina que incorpora valor agregado a la cadena del maíz”.
La experiencia de ACABIO, que produce el 40% de los más de 710 millones de litros anuales de bioetanol que genera Córdoba, “posiciona a Villa María como un hub de conocimiento y desarrollo en la industrialización del maíz, factor determinante para atraer nuevas inversiones del mismo sector”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































