El programa Precios Justos en tu Barrio comercializó este miércoles, en barrio Malvinas Argentinas de Villa María, 550 kilos de carne de cerdo. La próxima parada de la iniciativa alimentaria se realizará el lunes 24, en barrio Las Playas, con comercialización de pescado.
El proyecto es impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través del área de Economía Social, con el objetivo de promover una alimentación sana y variada a precios accesibles.
En esta ocasión, el puesto se ubicó en la zona del MuniCerca 3, específicamente en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas, donde más de 200 familias adquirieron cortes de cerdo por 950 pesos el kilogramo, alcanzando al final de la jornada la venta de 550 kilos comercializados.
Del mismo modo, el próximo lunes será el turno de barrio Las Playas. Puntualmente el puesto con el camión refrigerador estarán presentes de 9:00 a 14:00 horas en la intersección de las calles Arturo M. Bas y Jorge Newbery. En dicha jornada, vecinos y vecinas del barrio y sectores aledaños podrán adquirir pescados frescos de buena calidad y a precios populares.
La propuesta ya se hizo presente en los barrios Mariano Moreno, Botta, Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña y Malvinas Argentinas; y seguirá en marcha por los diferentes sectores de la ciudad de modo descentralizado, con el objetivo de garantizar el acceso a productos de calidad que conforman la canasta básica alimentaria a costos populares.
FERIA FRANCA
El próximo sábado 22 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria Franca en la Plaza Independencia. La jornada dará inicio a las 9:00 extendiéndose hasta las 13:30 horas, con el objetivo de que los vecinos puedan acercarse a los diferentes puestos de emprendedores y adquirir alimentos de calidad a precios justos.
Al igual que en las instancias anteriores, la política de soberanía alimentaria se articulará a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, a los fines de ofrecer a la comunidad opciones de compras saludables y sustentables, que contribuyan al mismo tiempo a la economía familiar.
En los puestos se ofrecerán una variedad de productos, entre los que destacan verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, mermeladas y panificados.