Durante la jornada del viernes 1° de marzo, la administración municipal abonará el salario correspondiente a febrero con el incremento establecido en el acuerdo con el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
A través de un comunicado de prensa, el municipio informó que, “a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa, se suscribió el acta acuerdo que refleja un incremento salarial para trabajadores contratados y de planta permanente del municipio”.
El acuerdo fue rubricado por el intendente municipal, Eduardo Accastello; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; su par de Economía, Desarrollo productivo y Transformación Digital, Guillermo Pieckenstainer y las autoridades del SUOEM, Sergio Rodríguez (Secretario General) y Juan Vázquez (Secretario Adjunto).
El acuerdo contempla un incremento remunerativo del 23,5 por ciento para ser percibido con la liquidación de haberes del mes de febrero. Este viernes 1 de marzo, la administración local abonará el salario del mes de febrero con el incremento acordado.
Respecto a los meses sucesivos, el acuerdo contempla efectuar incrementos de la siguiente manera:
-50% del Índice de Precios de Consumo (IPC) Córdoba correspondiente al mes de febrero y con la liquidación de haberes del mes de marzo;
-Y el IPC del mes de marzo, tomando un 50%, será utilizado para liquidar los haberes del mes de abril del corriente año.
Por último, el municipio adelantó que “a partir del mes de marzo se realizará una adecuación de honorarios a los prestadores de servicios”.
—
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.