La Dirección de Juventudes y la Dirección de Género y Diversidad del Municipio están llevando a cabo talleres en distintas escuelas de nivel medio, para generar conciencia acerca de las problemáticas de bullying y grooming.
En este sentido, el cronograma de las visitas comenzó con cuarto año de la Escuela Proa, próxima a la Universidad Nacional de Villa María, y el pasado martes 20 de agosto se visitó la Escuela Proa, ubicada cerca de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se trabajó con los estudiantes de primer año.
El martes 27 de agosto, se visitará a tercer año de la escuela Vera Peñaloza, y el martes 3 de septiembre, el taller se realizará en la escuela Abraham Juárez.
Además, como metodología de trabajo, días previos a la realización del taller, el personal encargado de llevar adelante las jornadas deposita, en cada establecimiento educativo, un buzón anónimo para que las y los estudiantes pueden acercar sus inquietudes, consultas y compartir si han vivido una experiencia de bullying o grooming.
Luego, los datos proporcionados son utilizados como insumo para el día del taller, donde se dialoga con las y los adolescentes, y se reflexiona sobre la problemática a través de dinámicas interactivas y de participación.
Estas iniciativas tienen por objetivo continuar trabajando la temática con otras escuelas que lo requieran, y/o sumar un segundo encuentro en las ya visitadas.
LOS TALLERES
Estas jornadas surgieron como una demanda de las escuelas, a través de la visita a las instituciones y el diálogo cercano con los directivos.
A partir de estas conversaciones, tanto docentes como directivos plantearon su preocupación por las situaciones de violencia que están viviendo dentro de las escuelas, y en consecuencia la necesidad de llevar adelante este tipo de talleres con los adolescentes.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.