La Municipalidad de Villa María municipio presentó cuatro proyectos de ordenanza que apuntan al fortalecimiento de la calidad ambiental en la ciudad. Las iniciativas buscan avanzar en la prohibición de plásticos de un solo uso, gestión del arbolado urbano, construcción de cubiertas verdes y creación de un código ambiental. El acto se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, con la participación del intendente Martín Gill y otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante.
El jefe comunal expresó que “como Gobierno local hemos tomado el compromiso de impulsar políticas que promuevan el cuidado del ambiente como casa común, y es por eso que enviamos al Concejo nuevos proyectos sustentables que son producto de las labores llevadas adelante desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio”.
Agregó que “vamos a trabajar para que este conjunto de disposiciones sean implementadas, porque estamos convencidos que este tipo de cambios deben hacerse de abajo hacia arriba, contagiando a otros a sumarse”.
El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, señaló que “quiero agradecer al municipio por acercar al Concejo temas de debate en pos de la mejora y crecimiento de nuestra ciudad”.
En este sentido, precisó que “actualmente, los proyectos se encuentran bajo la esfera de la comisión de Ambiente y trabajaremos para dar respuesta a las problemáticas existentes comprometiéndonos e invitando a la comunidad a participar y tomar conciencia al respecto”.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, destacó “la importancia de generar acciones que conduzcan a la consolidación de un municipio sostenible”.
Detalló que “los proyectos presentados persiguen la disminución del consumo energético, preservación del arbolado urbano, reducción de residuos y demás gestiones en pos de una Villa María más sustentable, y con ello mayores beneficios para vecinos y vecinas”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.