Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Más de 80 talleres culturales en la nueva edición del programa Ser Arte y Parte

Rafael Sachetto y Victoria Reyneri durante la presentación de la 8° edición del Programa Ser Arte y Parte.

La Municipalidad de Villa maría informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa Ser Arte y Parte. La propuesta llega a su octava edición con más de 80 talleres pensados para todas las edades, los cuales comenzaron este lunes con las escuelas de Música, Circo y Artes Escénicas.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó que “es una gran alegría poner nuevamente a disposición de los vecinos este programa que tiene sus bases en el compartir comunitario, en la territorialidad y gratuidad, con el objetivo de acercar la cultura para ser vivida mediante los distintos lenguajes artísticos”.

Cuidar Vidas

En esta línea, detalló que “en un trabajo articulado con la cartera de Inclusión Social y Territorio, los talleres serán distribuidos en 25 espacios de la ciudad, tales como los MuniCerca, centros vecinales, Medioteca, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y distintas instituciones de la sociedad civil”. “En cada uno de estos sitios, se contará con la presencia de más de 50 talleristas que fueron seleccionados por sus proyectos tras la convocatoria pública realizada meses atrás por el municipio”, señaló.

EPEC

A su turno, la coordinadora de Programas Culturales del municipio, Virginia Reyneri, hizo referencia a las múltiples actividades que se desarrollarán durante el nuevo ciclo, entre las que destacó aquellas que forman parte de la Escuela de Artes Escénicas, como talleres de teatro, tango, folclore contemporáneo, danza circular, zumba, yoga, narración oral, lectura y escritura creativa, redacción de historietas, radioteatro, fotografía y manualidades.

Río Cuarto

Entre las propuestas que integran la Escuela de Circo se encuentran talleres de malabares, acrobacias, clown, danza, expresión corporal, parkour y freerunning. En tanto, la Escuela de Música ofrecerá producción musical, clases de violoncello, batería, violín, saxo, piano, guitarra, flauta traversa, ensamble cuarteto-cumbia, rap, murga y batucada, entre otros.

Quienes deseen formar parte del programa, podrán concretar la inscripción a partir de hoy y a lo largo de todo el año, presentándose en cada uno de los talleres en su correspondiente día y horario, los cuales podrán conocerse en su totalidad en el siguiente link. También, tendrán la posibilidad realizar la diligencia dirigiéndose a los MuniCerca abocados a la actividad o al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...