Los niños y niñas que asisten a los centros de Promoción Familiar del municipio cerraron el año con una gala que tuvo lugar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo. La temática elegida para la ocasión fue Travesuras en la Granja, y los más de 1.300 niños y niñas de 45 días a 3 años que participan de los jardines y del Centro Cárcano desplegaron baile y canto en el verde césped.
De los festejos formó parte el intendente Martín Gill, que junto a las familias acompañaron a los más pequeños. El jefe comunal expresó que “estamos muy contentos, hoy vivimos la fiesta de la educación inicial, junto a la familia maravillosa de los jardines maternales. Sentimos el corazón hinchado de alegría y orgullo por vivir en una ciudad que hace de la educación temprana un derecho para todos los villamarienses, con espacios de calidad”.
“Esto merece ser festejado, en tiempos donde se discuten derechos, porque la educación es el camino para cambiar la realidad de los chicos”, agregó el mandatario. Seguidamente, valoró que “en nuestros jardines contamos con personal que les da a los niños y niñas el mismo amor que le dan papá y mamá en casa”.
Por último, el intendente agradeció a las familias porque “nos dan a nosotros, para que cuidemos, a lo más preciado que tenemos en la ciudad, que son los recién nacidos y niños de hasta tres años. Hemos hecho de la educación un derecho para todos”.
Acompañaron en los festejos la legisladora provincial Nora Bedano; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajon, entre otros.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.