Con el objetivo de avanzar en la inmunización de 5.200 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, el sábado se llevó a cabo un operativo de vacunación con epicentro en la Asistencia Pública y descentralizado en los barrios a través de los equipos de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La actividad forma parte de la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubéola, paperas (triple viral) y poliomielitis. Al finalizar el sábado, con los 136 niños y niñas alcanzados durante la jornada, el porcentaje de vacunación en este rango etario está próximo a llegar el 70 por ciento.
Cabe acotar que en toda la provincia de Córdoba, la población objetivo de estas vacunas es de poco más de 187 mil niños y niñas. El último dato oficial dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia data del 17 de octubre pasado, con un 27,7% de chicos y chicas vacunados.
Vale destacar que la campaña nacional es obligatoria y totalmente gratuita, con la meta de vacunar a la totalidad de los niños de 13 meses a cuatro años inclusive antes del 13 de noviembre, fecha establecida como finalización de la iniciativa.
> Con información de TÉLAM.
—