El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en este sector de la ciudad.
La intervención cuyo trazado se realizará sobre el sector de veredas, abarca las calles Catamarca entre General Paz y José Ingenieros; y José Ingenieros sobre la vereda del Correo Argentino.
Puntualmente, explica la Municipalidad de Villa María, el plan consiste en incorporar conductores subterráneos de media tensión con aislación XLPE y vaina de PVC de sección, 185 metros cuadrados en aluminio y pantalla de cobre de 2,5 milímetros cuadrados categoría I aptos para una tensión nominal de servicio de 13,2 Kv.
Agrega que con la ejecución de esas tareas, la distribuidora repotenciará el servicio no solo en los sectores donde se llevará a cabo la obra; sino que al realizarse un cierre de anillo de media tensión correspondiente al distribuidor N° 4, entre las subestaciones transformadoras subterráneas 0032, 0033, se mejorará la calidad del servicio en todo el centro de la ciudad, minimizando al máximo las interrupciones del servicio por posibles fallas en el sistema.
La ejecución de los trabajos está prevista en tres etapas y el plazo máximo de realización es de treinta días. Está a cargo de la firma AMPER S.A.
Las tareas serán supervisadas por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente del municipio para “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos que circulen y residan en el sector”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.