El intendente Martín Gill encabezó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio La Calera, un espacio que dotará al sector noroeste de infraestructura comunitaria, cultural y deportiva, como resultado del trabajo articulado entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
De este modo, el barrio contará con un nuevo salón que se anexará a la renovada plaza y al ya existente Playón Deportivo Municipal, generando un espacio integral comunitario. Además, el recinto funcionará como sede del Centro Vecinal del barrio y punto físico para la tramitación de diligencias competentes al MuniCerca 4.
El jefe comunal expresó que “abrir a la comunidad espacios de esta índole es muy importante para la generación de pertenencia, encuentro y compartir entre vecinos y vecinas. Este es un proyecto que venimos gestando hace mucho tiempo, que es fruto de un Estado que está presente con sentido social, y de una ciudad que se anima a soñar e ir por más”.
Al mismo tiempo, Gill destacó “el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a través del Renabap transforma la vida de las personas que más lo necesitan”.
Además, recordó que “hace 20 años la realidad de este barrio era muy distinta, y hoy cada calle y hogar cuenta con agua, cloaca, gas natural, cordón cuneta, pavimento y luminarias led, junto a instituciones educativas y jardines maternales radicados en el sector”.
Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal, Viviana Jordan, agradeció al municipio las labores llevadas adelante e invitó a los vecinos a reflexionar sobre la importancia de cuidar y valorar el espacio que es de todos y para todos. A su turno, la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, señaló que “hoy es un día de mucho emoción, porque estar inaugurando este hermoso lugar es un sueño colectivo hecho realidad”. En este sentido, resaltó “el compromiso de un Estado presente, con decisión política de generar oportunidad para todos”.
EL NUEVO ESPACIO
El edificio posee una superficie cubierta de 146 metros, y semicubierta de 27 metros cuadrados más, con amplias instalaciones que incluyen una cocina, baños y sanitarios de acceso universal, galerías un asador con mesada, oficinas y cuartos de guardado.
Además, la plaza adyacente al SUM fue íntegramente renovada mediante la incorporación de bancos de hormigón y nuevos juegos infantiles que se suman a los ya existentes, los cuales fueron completamente restaurados y acondicionados. Además, en el espacio verde se construyó una cancha de fútbol descubierta, se instalaron postas de salud y se mejoró el alumbrado público. Del mismo modo, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en el Playón Deportivo y reparación de los módulos sanitarios.
El financiamiento de la intervención se consolidó a través de aportes nacionales, Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los barrios populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y la creación de lotes con servicios. En tanto, la unidad ejecutora fue el Instituto Municipal de Inversión (IMI).
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.