La Municipalidad de Villa María informó que mantiene abierta hasta el 27 de marzo las inscripciones al Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos, una propuesta que brinda la posibilidad de que todas las personas mayores de 18 años puedan culminar sus estudios primarios o secundarios, completando de esta manera la formación básica. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con 350 inscriptos para el nivel secundario y 50 para el nivel primario.
El programa educativo se creó por ordenanza municipal en 2016, y desde su inicio estuvo bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, apuntando a brindar oportunidades que permitan el desarrollo personal y laboral de vecinos y vecinas.
A tal efecto, las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo estarán abiertas hasta el próximo lunes 27 de marzo, cuando darán inicio las tutorías. Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes en los siguientes espacios y horarios:
-Sede de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia: de 9:00 a 17:00 horas. Bulevar Sarmiento esquina San Martín.
-Medioteca: de 7:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sabattini 40.
-En todos los MuniCerca: de 9:00 a 12:00 horas.
-Por WhatsApp al 353 4284528.
La presente etapa de inscripción ya sumó 400 participantes, de los cuales 350 asistirán a la formación de nivel secundario y 50 para completar el nivel primario. En cuanto al inicio del ciclo lectivo, tendrá lugar el mismo lunes 27 de marzo a las 19:30 horas, con un acto de apertura en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el predio ferrourbano.
Por otra parte, es importante destacar que la instancia de formación se llevará a cabo en todos los MuniCerca de la ciudad, en la Medioteca y algunos espacios barriales. Además habrá dos turnos, uno correspondiente a la tarde en el horario de 15:00 a 18:00 horas y el nocturno de 18:30 a 21:30 horas.
Así también y como viene sucediendo en años anteriores, los centros de Promoción Familiar estarán abiertos en los horarios de cursado del programa, para que aquellos padres que asistan a las clases puedan contar con un espacio donde dejar a sus hijos e hijas, al resguardo y cuidado de las maestras. Los jardines abrirán sus puertas quince minutos antes del inicio de la cursada de ambos turnos y, al finalizar, los padres podrán retirar a los pequeños.
De esta manera, la propuesta educativa tendrá lugar de manera descentralizada, para alcanzar a todas las realidades particulares, ofreciendo un espacio formativo en distintos puntos de la ciudad con horarios flexibles, a los fines de facilitar el acceso y la asistencia de todos los trabajadores.