El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, inauguró la 15° Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional en el Centro Cívico de Villa María, frente a un auditorio formado por representantes de diferentes espacios del sector productivo y alumnos de diferentes instituciones de formación técnica. El intendente Martín Gill acompañó al funcionario provincial en el acto.
Sereno manifestó que “la mejor manera de evitar siniestros y accidentes es la prevención”, ya que adoptar y aplicar las normas vigentes que regulan la calidad del espacio laboral, “no representa un costo sino una inversión”.
A la par de lo expresado por el ministro, el mandatario local reflexionó sobre la evolución del ámbito laboral y sus condiciones. En esta línea sostuvo que “toda actividad genera impactos y peligros”, pero si se adoptan normas y mecanismo que reduzcan esas situaciones, “las condiciones de trabajo son más saludables y se reducen progresivamente los accidentes; asegurando un trabajo de calidad que dignifique a las personas”.
En cuanto a la jornada de formación, cada segmento abordó una temática que ofrecía un aporte teórico en relación a la seguridad laboral. En primer lugar se trabajó sobre los métodos de rescate en acopios de granos. Luego, el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia brindó una actividad práctica sobre primeros auxilios y RCP, y posteriormente se abordó la ergonomía como dispositivo, y la prevención de riesgos laborales en la industria láctea.
Participaron también del acto de apertura, el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, junto a su par de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi y funcionarios del Ministerio de Trabajo del Gobierno provincial.